Los integrantes de Contigo consideraron que el diálogo es una "propuesta tardía"(Foto: Difusión)
Los integrantes de Contigo consideraron que el diálogo es una "propuesta tardía"(Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada consideró inoportuno sumarse al diálogo propuesto por el presidente del Consejo de Ministros, , tras la presentación del proyecto de reforma constitucional que busca adelantar las elecciones generales al 2020.

A través de un comunicado, la agrupación parlamentaria señaló que el consenso no puede darse como imposición de una de las partes y aseguró que su decisión de no participar se da "en respeto de los fueros parlamentarios".

"La búsqueda de un consenso político, en el marco de la Constitución, como solución a la crisis, debió ser anterior a la propuesta del Poder Ejecutivo y no el resultado del oportunismo y la improvisación política", se lee en el comunicado.

"En respeto de los fueros parlamentarios, consideramos inoportuno participar en las conversaciones tardías que alienta el Poder Ejecutivo, entendiendo que el análisis de propuestas sobre el cambio del cronograma electoral constitucional debe conducirse a través de los mecanismos del debate parlamentario", señalan.

En esa línea, instó al Ejecutivo a darle "prioridad a la atención de los conflictos sociales e innumerables demandas de nuestra población", antes que enfocarse en adelantar los comicios electorales.

El presidente del Consejo de Ministros, , participó la semana pasada en una ronda de diálogo con diferentes bloques políticos representados en el Legislativo. El último cónclave fue con en la sede del Parlamento.