Benicio Ríos ya no representará a APP en las comisiones. (Foto: Congreso de la República)
Benicio Ríos ya no representará a APP en las comisiones. (Foto: Congreso de la República)

La bancada Alianza Para el Progreso (APP) decidió suspender al congresista Benicio Ríos, quien fue sentenciado en segunda instancia a siete años de prisión efectiva por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.

El vocero de APP, César Vásquez, detalló que la decisión se tomó durante una reunión de la bancada luego de escuchar las explicaciones que diera Ríos sobre sus cuatro meses de ausencia luego de que el Poder Judicial ratificara la condena en su contra.

"(Benicio Ríos) expuso las razones por su ausencia y sus argumentos [...] Luego se decidió que saliera para debatir y tomar la decisión sin ningún tipo de compromiso emotivo, amical o político", señaló Vásquez en declaraciones a Canal N.

"La mayoría de la bancada optamos por la decisión de suspenderlo mientras se aclare su situación jurídica", añadió.

Ello significa que el representante por el Cusco no podrá participar en las reuniones de bancada y ya no representará al bloque APP en ninguna de las comisiones del Congreso.

Cabe recordar que la decisión del bloque legislativo se adopta cuatro meses después que la Segunda Sala de Apelaciones de Cusco ratificara la sentencia de siete años de prisión efectiva contra el citado parlamentario por delitos que cometió cuando se desempeñó como alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010.

Benicio Ríos reapareció el lunes 20 de agosto en el Congreso para asegurar que se ponía a disposición de las decisiones que tome el Legislativo.

TAGS RELACIONADOS