Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac revocó los 36 meses de prisión preventiva dictados contra los asesores de la comunidad de , los hermanos Jorge Martín y Frank Aníbal Chávez Sotelo, y ordenó su inmediata liberación.

Fue al declarar fundada en parte el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los procesados, para quienes el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, exigía su liberación para levantar el bloqueo de carreteras en Las Bambas.

Esta es la resolución que ordenó la libertad de los hermanos Chávez Sotelo. (Foto: Difusión)
Esta es la resolución que ordenó la libertad de los hermanos Chávez Sotelo. (Foto: Difusión)

De este modo, los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, además de Carlos Vargas, recuperarán su libertad pese a ser acusados de los delitos de extorsión y organización criminal en perjuicio de la mina MMG Las Bambas.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba, a cargo de la jueza Patricia Valencia, declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por la Fiscalía contra dichos abogados el pasado 3 de abril.

Cabe indicar que Frank y Jorge Chávez Sotelo, así como Vargas Arizabal, fueron detenidos en Lima el pasado 21 de marzo y recluidos en el penal de Cusco por orden del Poder Judicial.