La cita del lunes marcará el sentido del diálogo. (GEC)
La cita del lunes marcará el sentido del diálogo. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se dilatan las negociaciones. El próximo lunes 24 se realizará en Fuerabamba la octava reunión entre dirigentes de dicha localidad y representantes de la minera MMG , luego de que se suspendiera la cita programada para el último jueves por la ausencia de autoridades del Ejecutivo.

Fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informaron a Perú21 que para ese día se tiene previsto la presencia de la ministra Paola Bustamante (Midis) y de los garantes del conflicto: representantes de la Defensoría y la Conferencia Episcopal.

Las condiciones para continuar las conversaciones están dadas; sin embargo, no habría disposición de la comunidad para aterrizar un punto intermedio sobre su demanda que compromete a MMG con los puestos de trabajo.

“Está complicado (la agenda). (...) La reunión del lunes va a ser como empezar de cero, es como si no se hubiera avanzado nada”, dijo la fuente.

Este diario informó esta semana que la solicitud de Fuerabamba se enfoca en exigir a la minera 660 puestos de trabajo de manera indefinida cuando, en 2015, suscribieron ambas partes un convenio en el que ya se daba por cumplido el acuerdo de empleabilidad.

En esa línea, fuentes de la empresa manifestaron que están esperando que se reinicie la reunión el lunes luego de ratificar que están abiertos al diálogo permanente.

Por otro lado, Perú21 intentó comunicarse con el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y el vicepresidente de dicha comunidad, Edison Vargas, pero ambos se excusaron de brindar sus descargos.

Rojas había advertido el pasado martes que de no prosperar su propuesta, volverían a bloquear la vía de Yavi Yavi.

TAGS RELACIONADOS