Sigue actualizado en nuestra APP

Terrorista ‘Miguel Bomba’ fue abatido en operativo en Ayacucho

Juan Badajoz era uno de los principales mandos de los Quispe Palomino en la provincia de Huanta.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante un megaoperativo antiterrorista, fuerzas del Comando Conjunto y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) abatieron a uno de los mandos terroristas de Sendero Luminoso.

Se trata del narcoterrorista Juan Carlos ‘Miguel Bomba’ Badajoz, quien fue ultimado a balazos durante un enfrentamiento con una patrulla de la Diviac , en coordinación con el Comando Especial del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), en el marco del Operativo Dino 2019.

El incidente se registró ayer a la 1 y 30 de la tarde en la quebrada de Parhuamayo, provincia Huanta, en la región Ayacucho.

Además de Badajoz, la Policía también informó que otro mando terrorista no identificado fue herido. Además se incautaron dos fusiles.

Producto de las operaciones antiterroristas, el Suboficial de Segunda del Ejército del Perú, Joiner López, perdió la vida.

El megaoperativo tuvo como objetivo capturar a los miembros remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que aún siguen actuando en el VRAEM. Las operaciones para capturar a los sediciosos prosiguen en la zona.

'Miguel' era el mando político de la organización.

'Miguel' era el mando político de la organización.

'Miguel' era el mando político de la organización.

Perú21

PREPARABAN EMBOSCADA
En diálogo con Perú21, Pedro Yaranga, experto en temas de narcotráfico, explicó que el terrorista Badajoz, mando intermedio del clan de los hermanos Quispe Palomino, fue dado de baja porque todo indica que estaba planificando un ataque militar.

“En esas zonas hay cuatro bases militares. Él ha sido sorprendido cuando preparaba una emboscada y por eso fue abatido”, explicó.  Jorge Quispe Palomino, alias ‘Raúl’, es el jefe político, coordinador de adoctrinamiento del grupo.

El denominado camarada ‘Antonio’ está a cargo del planeamiento de las emboscadas, asesinatos selectivos y acciones armadas.  Y ‘Miguel Bomba’ era su lugarteniente. Para Yaranga se trata de un logro de las fuerzas combinadas en la zona porque se ha logrado desbaratar acciones terroristas en contra de las Fuerzas Armadas.

Ir a portada