Mirtha Vásquez había saludado el nombramiento de Avelino Guillén como ministro del Interior. (Foto: archivo PCM)
Mirtha Vásquez había saludado el nombramiento de Avelino Guillén como ministro del Interior. (Foto: archivo PCM)

El exministro del Interior aseguró que la presidenta del Consejo de Ministros, , está “extremadamente preocupada” por la situación en el Gobierno y dijo que “está evaluando la situación”.

En diálogo con Ideeleradio, dijo que desconoce si otros ministros renunciarán a sus cargos y que en el caso de la permanencia o no Vásquez Chuquilín, ella tendrá que pronunciarse.

No obstante, Guillén Jáuregui enfatizó que la primera ministra “se la ha jugado” no solo por el Gobierno, sino por el propio presidente Pedro Castillo y “permanentemente ha sido desairada y maltratada”.

MIRA: Pedro Castillo acepta renuncia de Avelino Guillén y concluye designación de Javier Gallardo en PNP

“No conozco de decisiones de (renuncia) los señores ministros. Lo primero que hice al presentar la carta de renuncia irrevocable fue desconectarme y salir del grupo de chat de los ministros porque consideré es un deber ético. Hoy día he conversado con ella (Mirtha Vásquez), está extremadamente preocupada, está evaluando la situación”, expresó.

“(¿Eso significar evaluar la posibilidad de permanecer o no?) Eso lo tiene que decir ella. Lo que sé es que ella, pasando por momentos muy dramáticos, está evaluando, analizando la situación porque hay una serie de compromisos. Ella se la ha jugado permanentemente no solamente por el Gobierno, sino por el presidente Pedro Castillo y permanentemente ha sido desairada y maltratada”, agregó.

Como se recuerda, casi a la medianoche del último domingo Castillo Terrones aceptó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior, en medio de la polémica generada por su pedido para remover del cargo al comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

MIRA: Pedro Castillo: “El señor Guillén puede hacer las denuncias con nombres y apellidos”

A través de sus redes sociales, el mandatario también anunció que se dio por concluida el nombramiento de Gallardo Mendoza como comandante general de la PNP.

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrio sobre Avelino Guillén
Conversamos con el exministro del Interior Carlos Basombrío sobre la situación dentro del ministerio del Interior y la Policía y la renuncia de Avelino Guillén.