Avelino Guillén habló sobre cuál sería su función en un eventual gobierno de PPK. (Perú21)
Avelino Guillén habló sobre cuál sería su función en un eventual gobierno de PPK. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el anuncio del exfiscal supremo como nuevo 'jale' para el partido de Peruanos Por el Kambio, agrupación liderada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó cuál sería su función de llegar a ser presidente PPK.

"Lo que pretendo es asesorar al señor Pedro Pablo Kuczynski en algunas estrategias para enfrentar adecuadamente la corrupción, en la hipótesis que salga elegido como presidente de la República. Esa es la función que me gustaría, porque el que debe liderar el enfrentamiento a la corrupción que es la otra cara de la moneda de la delincuencia tiene que ser el presidente de la República", aseguró en Buenos días Perú.

Luego criticó a al actual gobierno de no haber tenido liderazgo para enfrentar la corrupción. "El señor Ollanta Humala tuvo un discurso muy marcado anticorrupción. Sin embargo, apenas asumió (la presidencia) se olvidó de eso y el combate anticorrupción no estuvo en agenda", manifestó.

Por otro lado, Avelino Guillén habló de cuál sería la estrategia que tendría PPK para enfrentar la corrupción.

"Primero asumir el liderazgo de la lucha anticorrupción. Luego una política trasversal que englobe a los tres poderes del estado, los tres poderes del estado tienen que trabajar juntos pasa combatir la corrupción y eso no se está dando. Tres tiene que haber un incremento sustancial en el presupuesto del Poder Judicial y del Ministerio Público (…). Se requiriere que crear un estado anticorrupción. Entonces son diversas medidas", precisó.

Finalmente respecto a la caso del visita de Nadine Heredia a Dilma Rousseff, y a otros caso de este gobierno aseguró que PPK debe frontal. "Estoy convencido que PPK no va tener ningún tipo de temor o algún tipo de medida con la finalidad de evitar alguna investigación a este régimen. Tiene que ser frontal y él tiene ese compromiso. Su compromiso es enfrentar la corrupción cualquiera camiseta tenga", finalizó Avelino Guillén.