Avelino Guillén presentó su renuncia como ministro del Interior
Avelino Guillén presentó su renuncia como ministro del Interior

El ministro del Interior, renunció hoy al cargo, de acuerdo a fuentes consultadas por Perú21, luego de esperar por semanas que el presidente respaldara su lista de cambios en la Policía Nacional.

Fuentes cercanas a Guillén confirmaron que el exfiscal presentó esta mañana su carta de dimisión al mandatario.

Desde diciembre existieron diferencias entre el aún titular del Interior y el comandante general de Policía, Javier Gallardo, por los cambios que este último quería realizar en direcciones especializadas de la institución.

Guillén se opuso en todo momento a la lista presentada por Gallardo, pero no recibió el respaldo de Castillo quien se puso del lado del general PNP.

El argumento del ministro para rechazar la propuesta del comandante era que quería pasar al retiro a oficiales con experiencia y trayectoria, como el jefe de la Dircote, Óscar Arriola.

En la PNP, las designaciones de este tipo se concretan a fin de año. No obstante, debido a que Gallardo no varió de postura, Avelino Guillén se resistía suscribir los cambios. El mandatario tenía la última palabra, pero tras un mes de iniciado el 2022 no acogió la propuesta de su ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Energía y Minas dijo que no sabía sobre ingresos de Salaverry a Perupetro