El retorno a la bicameralidad fue aprobado  con xx votos a favor, xx en contra y xx abstenciones. (Foto:USI)
El retorno a la bicameralidad fue aprobado  con xx votos a favor, xx en contra y xx abstenciones. (Foto:USI)

Los congresistas tienen que evaluar con absoluta objetividad el caso de y ver qué es lo más conveniente para el Ministerio Público y para el país.

Yo espero que en la Comisión Permanente se haga una mejor evaluación y un mejor enfoque de los hechos. Es claro que hubo una vulneración a la autonomía de la Fiscalía. La intromisión de personajes como Hinostroza, Camayo, en el proceso de elección del fiscal de la Nación, no puede ser analizada tan a la ligera a partir de consignas políticas sin ningún fundamento. Eso da una pésima imagen para el país y solo causará un mayor deterioro en la imagen del Congreso.

La Permanente debe evaluar con seriedad el informe del congresista Juan Sheput y se debe producir un cambio con relación a lo ocurrido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El Ministerio Público está pasando por una gravísima crisis y está en manos de los parlamentarios solucionarla. Los congresistas tienen que pensar en eso. La institución encargada de perseguir el delito está muy cuestionada.