Exfiscal sostuvo que hay una serie de hechos que ponen a Toledo en una situación delicada. (Perú21)
Exfiscal sostuvo que hay una serie de hechos que ponen a Toledo en una situación delicada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfiscal supremo provisional Avelino Guillén consideró que la "coartada" del expresidente Alejandro Toledo en torno a las adquisiciones inmobiliarias y la creación de una empresa 'off shore' en Costa Rica quedaron desbaratadas, tras las y las .

En ese sentido, advirtió que el líder de Perú Posible complicará su situación si dice medias verdades u oculta la verdad, al comentar lo que la prensa costarricense reveló, en el sentido de que Toledo se reunió en enero de 2012 en San José con abogados del bufete Melvin Rudelman, que avaló la , firma que transfirió casi US$5 millones para las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del expresidente.

"La Fiscalía avanza a una velocidad determinada, pero las investigaciones que realiza el periodismo son a una velocidad supersónica. La investigación que realiza el periodista (Álvaro) Sánchez en Costa Rica, es fundamental, ha desbaratado por completo la tesis, la coartada que inicialmente ha planteado el señor Toledo y los congresistas de Perú Posible", dijo en Ideeleradio, tras señalar que es imposible que una empresa –Ecoteva–, que tiene un capital social de tres dólares, realice operaciones millonarias como las que hizo Fernenbug.

"Él (Toledo) sabe muy bien lo que ha ocurrido, él está perfectamente enterado, y medias verdades, pretender ocultar la verdad va a ocasionar que su situación se complique", agregó, para luego sostener que, a estas alturas, el líder de Perú Posible ya no puede negar su participación en las adquisiciones de Fernenbug.

Por ello cree conveniente que Toledo, que llega este jueves a Lima para dar personalmente las explicaciones del caso a su partido, se ponga a disposición de las autoridades competentes que investigan las sospechosas operaciones inmobiliarias de su suegra.