Freddy Díaz es congresista representante de la región Pasco. (Foto: Congreso)
Freddy Díaz es congresista representante de la región Pasco. (Foto: Congreso)

La bancada de comunicó que insistirán en lograr aprobar los 10 años de inhabilitación de la función pública contra el congresista Freddy Díaz (no agrupado), quien fue denunciado en julio del año pasado por .

MIRA: Fiscal de la Nación abre investigación a Boluarte y el premier Otárola por muertes en protestas

Según denunció en su momento, la mujer afirmó que tomó bebidas alcohólicas con el entonces congresista de Alianza para el Progreso (APP) mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el grupo parlamentario lamentó no haber alcanzado la votación requerida para sancionar a Díaz Monago. para suspenderlo de sus funciones congresales. Además, 2 votaron en contra y otros 21 legisladores en abstención.

Ante ello, anunció que sostuvo que los nueve congresistas que conforman la bancada apoyarán la reconsideración de la votación presentada por Sigrid Bazán Narro (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

MIRA: Carlos Morán sobre protestas: “Si vemos las fotografías, hubo ataques a mansalva a la Policía”

¿Quiénes votaron en abstención?

Dentro de los 21 congresistas que votaron en abstención, sobresalen Luis Gustavo Cordero Jon Tay (acusado de agredir a una mujer y difundir su video íntimo), Héctor Valer (de Somos Perú acusado de violencia familiar) y Guido Bellido (de Perú Democrático famoso por dar declaraciones misóginas).

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)