La congresista Patricia Chirinos informó que denunció el agravio de Bellido ante el presidente Pedro Castillo. (@photo.gec/ Diana Chávez)
La congresista Patricia Chirinos informó que denunció el agravio de Bellido ante el presidente Pedro Castillo. (@photo.gec/ Diana Chávez)

A través de un comunicado, la bancada parlamentaria de Avanza País manifestó su “indignación y profundo rechazo” por los agravios verbales del presidente del Consejo de Ministros, en contra de la legisladora de ese grupo político .

“Conforme a lo manifestado por nuestra congresista Patricia Chirinos en un medio de comunicación; sobre una reunión sostenida para la elección de oficinas de congresistas en la que participó el señor Guido Bellido, en respuesta a un comentario que hizo la parlamentaria, este le señaló: “solo falta que te violen”, expresiones misóginas y sexistas que no corresponde a su condición de presidente del Consejo de Ministros, dado que refuerzan la violencia sexual, psicológica, verbal y física contra las mujeres, el cual constituye una acción reprochable, humillante e inmoral, constituyendo una las principales muestras de violencia creciente que enfrenta nuestro país cada día”, se refiere en el documento.

En ese contexto, el bloque de Avanza País exhortó al presidente a que “por la tranquilidad y la seguridad del país” proceda a la separación del gabinete de “todos aquellos ministros que son cuestionados por la población por estar inmersos en investigaciones y denuncias por sus vínculos con organizaciones terroristas, y que además demuestran su desprecio por la dignidad de las mujeres, hechos que no reflejan los valores éticos ni morales de nuestro país”.

“Desde el Congreso de la República nos comprometemos a promover las sanciones efectivas a toda agresión contra las mujeres”, concluye el comunicado.

MIRA: Patricia Chirinos denunció que premier Guido Bellido le dijo: “Solo falta que te violen”

Horas antes, en entrevista con RPP, la legisladora Patricia Chirinos denunció que fue agraviada verbalmente por el premier Guido Bellido semanas atrás, incluso antes de que él asumiera el premierato, en el marco del proceso de distribución de oficinas.

Añadió que ella misma le informó de este criticable hecho al jefe de Estado y que este le ofreció las disculpas del caso agregando que se encargaría de lo ocurrido.

Cabe recordar, además, que durante el debate parlamentario, tras la exposición del primer ministro ante el Pleno para pedir el voto de confianza, Chirinos aludió a lo ocurrido pero sin entrar en detalles. En esa ocasión tampoco precisó que ella había sido la agraviada.

VIDEO RECOMENDADO

Simpatizantes de Perú Libre pasearon con bandera peruana en Tacna
Sin respetar la traición del Día de la Reincorporación de Tacna al Perú ni las disposiciones sanitarias, simpatizantes de Peru Libre salieron con su bandera por las calles de la región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR