(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En sesión conjunta, las comisiones de Justicia y de Constitución del Congreso aprobaron el que propone para temas vinculados al accionar terrorista.

La iniciativa implica o justificar públicamente la naturaleza criminal* de los actos terroristas.

Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución, dijo que la iniciativa no lesiona la libertad de expresión, información o de opinión, al resaltar que estos derechos están plenamente garantizados.

Sanciona al que niegue delitos de terrorismo establecidos con sentencia judicial firme, promueva actos subversivos o discursos de adoctrinamiento terrorista, recordó.

"Necesitamos darle al Estado de derecho herramientas para poder defenderse, porque vemos grupos de fachada vinculados a Sendero Luminoso como es el Movadef, que están utilizando los mecanismos de la democracia para incentivar a que se cometan nuevos delitos de terrorismo", expresó.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda, instó al Congreso a aprobar la Ley del Negacionismo antes de finalizar la legislatura. Por ello solicitó a la Mesa Directiva que incluya el tema para ser debatido esta semana por la representación nacional.