Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal de la Nación, , anunció que en los próximos días se conocerán novedades sobre la investigación que tiene su despacho relacionada a congresistas implicados en presuntas irregularidades, tanto en el caso Los Temerarios del Crimen como cobros por semana de representación.

Zoraida Ávalos recordó que recibió todos los actuados del despacho del fiscal de Chiclayo recién el 21 de marzo.

"Entenderán que no son los únicos casos que tenemos y están en proceso de evaluación. En estos días tendrán alguna noticia al respecto", comentó.

El fiscal anticorrupción envió a la Fiscalía de la Nación un informe en el cual detalla que se debería investigar la presunta vinculación de cinco congresistas con actos ilícitos cometidos en la Municipalidad de Chiclayo. Los parlamentarios implicados son Carlos Bruce (también ministro de Vivienda), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Héctor Becerril (FP), César Vásquez (AP) y Clemente Flores (PpK).

Otro caso pendiente en la Fiscalía de la Nación es el de los seis legisladores que habrían cobrado de manera irregular el pago por semana de representación a pesar de que, en esas fechas, estaban de viaje en el extranjero.

"Ese caso lo hemos abierto de forma preliminar. No hay proceso y estamos trabajando de la mano con las carpetas de control. Estamos a la espera de que la Contraloría, que es el órgano más indicado, nos brinde esa información que nos va a ayudar tremendamente", indicó Zoraida Ávalos.