César Villanueva viajará en representación del Perú a toma de mando de Iván Duque, presidente electo de Colombia. (FOTO: USI)
César Villanueva viajará en representación del Perú a toma de mando de Iván Duque, presidente electo de Colombia. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro fue autorizado de viajar a Bogotá, Colombia, entre el 6 y 8 de agosto, para participar en representación del Perú de la toma de mando presidencial del mandatario electo.

Mediante resolución suprema Nº 150-2018-PCM, publicada este domingo en el El Peruano, se señala que el alto nivel de representación en dichos actos oficiales pone de manifiesto la importancia que el Perú otorga a sus relaciones con Colombia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, , también asistirá a la ceremonia de alta investidura para que integre la delegación que presidirá el titular del Consejo de Ministros.

De esta forma se destaca el gesto como un acto que permite generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación, fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, así como reafirmar la visión compartida de integración, en especial a través de iniciativas como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

En tanto dure la ausencia de César Villanueva y Néstor Popolizio, se encargará el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Cancillería a Carlos Oliva Neyra, ministro Economía y Finanzas, a partir del 7 de agosto. 

Iván Duque de Colombia en las elecciones del pasado 17 de junio, en una reñida segunda vuelta frente al candidato de izquierda, Gustavo Petro. El sucesor de Juan Manuel Santos asumirá como Jefe de Estado este martes 7 de agosto.