Dina Boluarte es vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.  Foto: archivo GEC
Dina Boluarte es vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: archivo GEC

El Gobierno autorizó la noche de este viernes el viaje de la vicepresidenta de la República, , a la ciudad de Davos, en Suiza, del 21 al 27 de mayo del 2022, a fin de que participe de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

En la Resolución Suprema N° 142-2022-PCM, publicada en una edición extraordinaria de El Peruano, se indica que la citada Asamblea constituirá una oportunidad especial para que el Perú establezca reuniones con gremios empresariales dedicados a diversos rubros de gran importancia para el desarrollo del país, como la minería, educación y construcción.

La norma señala que la invitación a Boluarte se da “en representación del Presidente de la República del Perú, señor Pedro Castillo Terrones, donde se reunirán más de 2000 líderes y expertos de todo el mundo, geopolítico, geoeconómico y de salud pública más importantes de las últimas tres décadas”.

“La señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra viajará a dicho evento en representación del señor Presidente de la República del Perú, José Pedro Casillo Terrones, en su calidad de Primera Vicepresidenta de la República”, reitera la norma legal en otro momento.

El mismo dispositivo legal informa que el Despacho de Desarrollo e Inclusión Social, el cual también es liderado por Boluarte, será encargado al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, a partir del 21 de mayo de 2022 y en tanto dure la ausencia de la titular.

Además se señala que el precio del pasaje es de 2,650.81 dólares y los viáticos corresponden 3,780.00 dólares. La resolución suprema lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.