Autorizan ingreso de las FF.AA. a Madre de Dios para luchar contra minería ilegal. (Fabiola Valle)
Autorizan ingreso de las FF.AA. a Madre de Dios para luchar contra minería ilegal. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de una Resolución Suprema suscrita por los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Defensa, Jorge Nieto, el Gobierno Central autorizó el ingreso de las Fuerzas Armadas (FF.AA) a la región de para apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la minería ilegal.

La autorización busca que las fuerzas militares brinden apoyo a los efectivos policiales frente a las movilizaciones que los mineros ilegales han anunciado para los próximos días. El permiso será por 30 días desde hoy viernes 21 de abril.

En la resolución se explica que en todo momento será la Policía Nacional la responsable de mantener el control del orden interno en Madre de Dios, agregando que la presencia de las FF.AA. será solo de apoyo.

"La actuación de las FF.AA. estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras (…), facilitando de este modo que los efectivos de la Policía Nacional concentren su accionar en el control del orden público", señala la resolución publicada en El Peruano.

Esta nota te puede interesar:

Daño ocasionado por el fenómeno de El Niño sería de US$4,016 millones — Diario Perú21 (@peru21noticias)