César Acuña afronta una seria denuncia de plagio. (Perú21)
César Acuña afronta una seria denuncia de plagio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las graves acusaciones de plagio que protagoniza el candidato presidencial continúa trayendo réplicas.

Ahora Miguel Ángel Escotet, profesor emérito de la Universidad de Texa y autor de uno de los textos presuntamente copiados por el líder de APP en uno de sus libros, aseguró que "el plagio es prácticamente total".

Así lo señala un correo electrónico que Escotet envió al ingeniero , quien denunció plagio en las publicaciones de Acuña.

"¡Verdaderamente asombroso! El plagio es prácticamente total. De principio a fin", escribió Escotet en el mensaje, el cual se puede leer en Facebook.

El libro en el cual Escotet reconoce escritos suyos es en Evaluación institucional y cambio de la cultura universitaria, el cual está firmado por César Acuña y fue publicado por Editorial Vallejiana en 1998.

"Reconozco cada frase y coma. Incluso, se apropia de una metodología que acuñé en 1984 y que he repetido en varias de mis publicaciones con el concepto de "Auto-Evaluación Regulada". En todos mi años de investigador y profesor universitario no había visto algo parecido, ni siquiera de mis peores estudiantes", continúa el profesor emérito de la Universidad de Texas.

Miguel Ángel Escotet señala que el fragmento presuntamente plagiado por César Acuña en su tesis de doctorado corresponden a su libro Manual de Auto-Evaluación de la Universidad. La mencionada edición fue publicado por la Universidad de los Andes de Bogotá en 1998.

Incluso señala que, aparte de varias páginas, "plagia al pie de la letra todo" un capítulo. "¡Qué horror! ¡Qué descaro! ¡Qué falta de ética y moral elemental!", precisa el investigador.

Por último, Escotet apunta que es "decepcionante corroborar que existen estas conductas inescrupulosas y que además corresponden a personas que lideran proyectos educativos".

César Acuña se enfrenta a una serie de denuncias en contra por el presunto plagio en diversos trabajos intelectuales firmados por él, entre ellos su tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

<

TAGS RELACIONADOS