Aureo Zegarra respalda continuación de Julio Guzmán en Todos Por el Perú (Perú21)
Aureo Zegarra respalda continuación de Julio Guzmán en Todos Por el Perú (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, negó este jueves que exista un fraccionamiento dentro del partido que dirige y respaldó la continuación de Julio Guzmán como militante de la organización política.

En diálogo vía telefónica con Perú21, Aureo Zegarra rechazó que dentro de TPP se intente hacer a un lado al excandidato presidencial luego de haber sido tachado del proceso electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Desmiento categóricamente que exista esto (una división). Nosotros hemos trabajado con alegría esta campaña y lo seguimos haciendo. No sé de dónde salió esa información", expresó Aureo Zegarra.

El diario El Comercio que la Comisión Política Nacional de TPP, que agrupa a los fundadores y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se reunió el último martes para decidir el futuro de Julio Guzmán.

En esta reunión, se habría decidido aceptar las tachas impuestas por JNE contra la plancha presidencial y la lista al Congreso por Lima.

"Para hacer una evaluación (de cambios) dentro del partido debe terminar el proceso electoral (…) Hubo una asamblea el año pasado en el que conversó sobre la renovación del CEN, pero esto todavía debe pasar por un proceso", admitió Aureo Zegarra a Perú21.

GUZMÁN PUEDE SER PRESIDENTE DE TPPAsimismo, el informe periodístico indica que Julio Guzmán habría pedido la presidencia de Todos por el Perú a Aureo Zegarra. Esto fue negado por Aureo Zegarra, quien precisó que deben celebrarse elecciones internas para elegir a su sucesor.

Ante la posibilidad de que Julio Guzmán sea presidente de TPP, Aureo Zegarra manifestó que es un escenario posible.

"Claro, por qué no, él es un militante del partido. De mi parte no hay ninguna objeción. Yo cumplo mi mandato y allí termina", aseguró.

NO SE SIENTE EXCANDIDATOJulio Guzmán rechazó esta mañana que exista un fraccionamiento dentro de Todos por el Perú e indicó que los militantes están trabajando para recoger pruebas que acompañen la medida cautelar que presentarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Eso es mentira (una ruptura en TPP). Esta es una historia más que están sacando para seguir afectándonos. Y a pesar de ser un candidato ya excluido me sorprende que nos sigan dando tanta atención", argumentó Julio Guzmán en diálogo con RPP.

Julio Guzmán indicó que su equipo de trabajo busca "que la verdad salga a la luz", en referencia a presuntas irregularidades en la inscripción de otros candidatos que no habrían sido advertidas por el JNE.

"En Todos por el Perú no hay ninguna división, ninguna polarizacíón. No hay dos opiniones. Nosotros estamos cohesionados. Ahora lo importante no es tomar decisiones sobre el mediano plazo, lo importante ahorita es definir cuáles son nuestras opciones legales, es hablar con nuestras bases, hablar con la verdad, buscar indicios, evidencias", explicó.