(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Justicia indicó hoy que "puede ser cuestionable, pero no un delito" conceder indulto a condenados por tráfico de drogas, dado que la ley lo permite.

Por ello, insistió en que "no hay nada irregular y, menos delictivo", en las 5,500 gracias presidenciales otorgadas durante el gobierno de Alan García. De ese número, , en su modalidad agravada, reveló el programa Cuarto Poder.

"Las gracias están dirigidas a los condenados por tráfico de drogas y robo agravado. Que salga alguien a decir ¡qué barbaridad! está bien pues, ¿a quién quieren que se le dé la gracia?", declaró a la agencia Andina, luego de indicar que la mayoría de reos purgan prisión por esas faltas.

Pastor expresó, además, su extrañeza porque la solo convocó a dos exministros de Justicia cuando fueron cuatro los que ocuparon esa cartera en los últimos cinco años de mandato de García Pérez.

"Por qué solo yo tengo que responder. Fui ministro por ocho meses, no los 60 meses que duró el gobierno, por qué no les preguntan también a los otros exministros. Están buscando solo al político", señaló.