La defensa de Aurelio Pastor presentó recurso para anular la sentencia en su contra. (USI)
La defensa de Aurelio Pastor presentó recurso para anular la sentencia en su contra. (USI)

César Nakasaki, abogado de , presentó esta tarde un recurso de casación ante la Corte Suprema, con el que busca anular la sentencia de 4 años de prisión efectiva por tráfico de influencias a la que fue el ex ministro aprista.

"La Corte Suprema tendrá que evaluar la grave irregularidad que significa haber encerrado a un abogado por el ejercicio de su profesión, pese a que el Colegio de Abogados de Lima establece que es un acto correcto", indicó el letrado, quien precisó que la apelación deber resolverse en un plazo máximo de tres meses.

"(…) Nunca ha habido una condena con pena efectiva a un particular. Aurelio Pastor no ha sido condenado por un acto de ministro o congresista, ha sido condenado ejerciendo su profesión de abogado (…) Él es el primer condenado con pena efectiva", agregó.

César Nakasaki estuvo acompañado por Fernanda Pastor, hija de Aurelio Pastor, quien consideró que su padre ha sido encarcelado injustamente. "Él no era ministro ni congresista (cuando ocurrieron los hechos). Todo lo ha hecho legalmente", indicó la joven.

Como se recuerda, Aurelio Pastor fue denunciado por la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de solicitarle en 2012 la cantidad de S/.60 mil para librarla de un proceso que tenía abierto en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), gracias a sus supuestos contactos y amistades, tal como quedó registrado en un audio grabado por la propia ex autoridad edil.