REGALO NAVIDEÑO. Isla prepara el aumento para sus colegas. (Rochi León)
REGALO NAVIDEÑO. Isla prepara el aumento para sus colegas. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para elegir al defensor del Pueblo y a los miembros del BCR y del Tribunal Constitucional no hay acuerdo entre las bancadas, pero sí para de la función congresal.

El consenso sobre este incremento se dio ayer en el seno del Consejo Directivo, pero la decisión quedó aplazada hasta que se emita un informe técnico que pueda servir de justificación.

Durante más de una hora, la Mesa Directiva, que preside , y los voceros parlamentarios evaluaron el reajuste al bono, que pasaría de S/.7,500 a S/.15 mil.

Se supo que cuando Isla puso el tema sobre la mesa, todos los presentes respaldaron el aumento y se dejó establecido que es necesario un informe en el que se precise el monto y que sirva como sustento de la medida.

El primer vicepresidente del Parlamento, Marco Falconí, declaró que el aumento no ha sido aprobado aún, pero no dijo que ya hay consenso.

Perú21 dialogó con , quien informó que "es evidente que nadie se opone al aumento de este bono", pero que el mismo no puede aprobarse sin el debido sustento técnico y que, por ello, la decisión ha sido postergada.

SEDES DESCENTRALIZADASOtro de los temas tratados en el Consejo Directivo fue la creación de las sedes descentralizadas en el interior del país, que representarían una inversión adicional de 11 millones de soles. Al respecto, se acordó que presente un informe presupuestal.

SABÍA QUE

- Si se aprueba el monto planteado para la función de representación (S/.15 mil), el ingreso mensual total de los congresistas será de S/.30 mil.

- Trascendió que en el Consejo Directivo se sugirió que este tema sea manejado ante la opinión pública con la mayor prudencia.