Su justificación no es creíble pero sigue en el cargo. (Perú21)
Su justificación no es creíble pero sigue en el cargo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista se aunó a los de la exparlamentaria nacionalista Elsa Malpartida del cargo de coordinadora del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, que depende del Ministerio de Vivienda, luego que .

El exministro del Interior dijo que si el Gobierno no pide su renuncia a la excocalera estaría dando el mensaje de apoyo a una persona que ha colaborado con el terrorismo.

"No es bueno ni para el presidente (Ollanta) Humala ni para la democracia mantener en el Ejecutivo a alguien que ha querido destruir el Estado. Es un revés para el Gobierno mantener a una persona que ha colaborado con el terrorismo", advirtió.

El pasado viernes, en el juicio que enfrenta el líder senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, 'Artemio', Malpartida, quien acudió en calidad de testigo, reveló que en febrero 1989 , en Tingo María. La exparlamentaria andina aseguró que solo cumplió dicho encargo por un mes y que luego huyó a la ciudad.

Salazar expresó su escepticismo de que la exdirigente cocalera hay sido obligada para colaborar con SL. "Es parte de la estrategia de defensa. Ante las evidencias no le quedaba otra que aceptar", aseguró.

TESTIGOS CLAVESalazar recordó también que existen declaraciones de testigos clave, quienes han acusado a Malpartida y a la también excocalera de haber recibido dinero de 'Artemio' para su campaña al Congreso, en el año 2006.

Estos testimonios han sido desmentidos por las militantes nacionalistas al señalar que la justicia no puede aceptar como veraz las declaraciones de terroristas arrepentidos.

Al respecto, el congresista fujimorista defendió la actuación y la declaración de los colaboradores al explicar que estos no solo son evaluados por la Policía sino también por el Poder Judicial.

DATOS

- El congresista de Concertación Parlamentaria, , también exigió al Gobierno la destitución de Elsa Malpartida de Vivienda.

- Las exparlamentarias Malpartida y Nancy Obregón afrontan una investigación en la Fiscalía por narcotráfico y terrorismo.