(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúan en caída libre. No solo la popularidad de está en bajada, también la de sus ministros. Así lo reveló la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum para Perú21.

El reporte arrojó que, en comparación con el mes de agosto, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, , descendió 9 puntos porcentuales, alcanzando el 23% (estaba en 32%). En tanto la desaprobación del también ministro de Economía escaló al 56%.

Los números negativos también se reflejan en el pliego del Interior, encabezado por . La popularidad del ministro descendió a 21% en tan solo un mes, mientras que su desaprobación se incrementó en 7% (alcanzó los 59 puntos porcentuales).

Sin embargo, fue la ministra cuyo aprobación se vio más afectada en los últimos 30 días. Tras una crisis en el sector Educación, con una huelga de por medio y una interpelación en el Congreso, la aprobación de la titular del Minedu se encuentra en 14%, 17 puntos menos en comparación con agosto (tenía 31% de aceptación).

En tanto, su desaprobación continúa creciendo. En la ultima encuesta, el 77% de peruanos no está conforme con la gestión de la ministra de Educación.

Las cosas tampoco andan bien en el sector Salud. La última encuesta de Datum arrojó que solo el 19% de peruanos está contento con la labor de la ministra , mientras que el 62% (21 puntos más que en agosto) desaprueba a la titular del citado pliego.

El Congreso y Fuerza Popular

La situación en el tampoco luce favorable. Tras su primer mes como presidente del parlamento, solo el 13% de peruanos aprueba la gestión de Luis Galarreta; contra un 62% que no ve con buenos ojos al congresista de Fuerza Popular.

Mientra que la lideresa de dicha agrupación política, , se mantiene estable en las encuestas. Su aprobación continúa en 35%, mientras que su desaprobación se redujo en cinco puntos porcentuales (55%).

Ficha Técnica
Ficha Técnica

TAGS RELACIONADOS