Augusto Rey. (Perú21)
Augusto Rey. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Anoche, Panorama difundió en un reportaje varios correos electrónicos entre , exasesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada durante la gestión de , y funcionarios de OAS.

Entre ellos, Valfredo de Assis Ribeiro Filho, representante de la constructora brasileña en Perú.

En una de las conversaciones intercambiadas, De Assis le menciona a Rey que conversó con el exgerente de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro y que este le cobró “la firma del acta”.

“Esos son correos públicos, están en el servidor de la Municipalidad. No ocultan nada. Reflejan coordinaciones de trabajo con entidades, empresas que trabajan directamente con el municipio y que tenían contratos que se debían cumplir”, explicó Rey desde Londres a este diario en el que es columnista.

Sobre si dichas coordinaciones, que incluyen pedidos de donaciones de juguetes y panetones, precisó que estaban dentro de sus funciones como asesor de dicha gerencia.

“Las coordinaciones con empresas concesionarias son habituales y comunes. Hablamos de asociaciones público- privadas, en donde se trabaja de la mano para sacar adelante un proyecto”, dijo.

“No hay vinculación con hechos ilícitos (coimas a Villarán). Durante 4 o 5 años se me ha extorsionado, chantajeado por estos correos. No tienen relación con los actos que ahora sabemos que cometió un puñado de gente.

Estamos hablando de correos de 2011 y 2012 y la firma de la adenda que le concedió 10 años más de concesión a OAS es del año 2013”, expresó.

“Los mensajes están vinculados a la gestión e implementación de obligaciones contractuales de la Municipalidad”, reiteró.

Descartó que los e-mails ameriten que se le incluya en la investigación fiscal sobre el caso Villarán.

En otro momento, Rey dijo desconocer a que se refería De Assis cuando le mencionó “cobro por la firma del acta”.