Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras sus pasos. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció al ex alcalde de , Yamashiro, Teódulo Durand Muñoz y Ligia Correa Villacorta de Vásquez a cuatro años y ocho meses por el delito de negociación incompatible. 

La Corte Superior de Justicia ordenó la ubicación y captura nacional e internacional de los condenados. Además se fijó una reparación civil solidaria de S/70 mil. 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA? 

Según la resolución fiscal, el ex alcalde Augusto Miyashiro firmó con la empresa TLM PERU EIRL un contrato para la utilización de una "excavadora hidráulica sobre neumáticos para servicios públicos" en diciembre de 2008, sin que esta última firme la carta fianza en favor de la Municipalidad de Chorrillos. 

Además, el 10 de agosto de 2009 a la empresa se le pagó S/725, 600 (el 80% del monto total del contrato) y el 11 de enero de 2010 se le terminan de cancelar con S/181,400 sin que a esa fecha la maquinaria haya entrado a la Municipalidad.   

Los otros acusados son Teódulo Durand Muñoz y Ligia Correa Villacorta de Vásquez quienes ocupaban los cargos de Subgerente de Logística y Subgerente de tesorería de la Municipalidad de Chorrillos respectivamente.

TRAYECTORIA Y DENUNCIAS

Augusto Miyashiro Yamashiro permaneció por cinco periodos en la alcaldía de Chorrillos desde 1999. A lo largo de su gestión, fue acusado de hacer manejos turbios en el municipio, incluso fue objeto de varias denuncias.

La Contraloría General de la República le abrió varias investigaciones que informamos en el siguiente .

TAGS RELACIONADOS