Augusto Ferrero Costa relevó en el puesto a Marianella Ledesma. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
Augusto Ferrero Costa relevó en el puesto a Marianella Ledesma. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec

El flamante presidente del , Augusto Ferrero Costa, manifestó su preocupación por la situación de polarización que vive el país desde hace varios años y pidió que los problemas se solucionen anteponiendo el diálogo a la confrontación.

Durante su discurso de toma de mando, luego de asumir como titular del TC, Ferrero Costa recordó que el Perú ya ha superado a adversarios contrarios a la libertad y la democracia.

“Deseamos expresar nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización que vivimos desde hace varios años. Crispación que no es la mejor para superar los problemas y las discrepancias en un país de historia milenaria, en donde se han vencido a grandes adversarios de la libertad y de la dignidad de la persona”, aseveró.

MIRA: Marianella Ledesma: Basta de secretismos, no hay forma de estar con el pueblo si se gobierna a escondidas

El camino de solución a los problemas debe estar en la búsqueda del dialogo, aprendiendo a oírnos, a razonar y reflexionar y fundamentar nuestros puntos de vista para el respeto a todos”, refirió.

Declaraciones de Augusto Ferrero Costa

En esa línea, recordó que todas las acciones deben estar en apego a la Constitución, la cual, detalló, cuenta con mecanismos para modernizarse, como ya se ha hecho en sus 28 años de vigencia.

“Siempre en respeto de la constitución política que tiene 28 años de vigencia y que tiene los mecanismos propios para su mejora en un mundo de aceleradas transformaciones”, dijo.

Finalmente, Ferrero Costa envió un mensaje al Congreso, que tienen a su cargo el nombramiento de seis nuevos miembros del TC, pues igual número de actuales magistrados tienen el cargo vencido.

“Esperamos que sirva de lección al Congreso que tiene elegir a seis de sus integrantes cuando [su padre Raúl Ferrero] escribió que los miembros del TC tienen que ser elegidos por juristas con alta tensión ética, integrar una elite a la que solo se llega por tradición de cultura y por incesante desprendimiento”, manifestó.

De igual manera, en el acto protocolar también juró los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

En la ceremonia también participaron el presidente Pedro Castillo, la titular del Congreso, María del Carmen Alva; y la máxima autoridad del Poder Judicial, Elva Barrios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Norma Yarrow sobre incendio en Mesa Redonda: "El alcalde debe de responder"
Perú21TV conversó con la congresista de Avanza País, Norma Yarrow sobre los cuestionamientos que deberá responder el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el reciente incendio en Mesa Redonda.