Augusto Ferrero Costa fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y desde 2017 integra el Tribunal Constitucional.  (Foto: Mario Zapata/ GEC)
Augusto Ferrero Costa fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y desde 2017 integra el Tribunal Constitucional. (Foto: Mario Zapata/ GEC)

El magistrado jurará este miércoles, 5 de enero, como nuevo presidente del (TC), en el marco de la ceremonia de apertura del Año Jurisdiccional Constitucional de la institución.

De igual manera, en el acto protocolar también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

MIRA: ¿Cómo no quererlo?: Conoce lo que hizo Keanu Reeves con gran parte de su sueldo por ‘The Matrix’

Según indicó el TC, la ceremonia se iniciará a las 11 de la mañana en la sede del jirón Áncash 390, del Cercado de Lima, y será transmitida a través del canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

El pasado 2 de diciembre, se realizó la elección del magistrado Ferrero Costa durante la sesión del Pleno del Tribunal Constitucional.

En consecuencia, reemplazará en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020.

Augusto Ferrero Costa es abogado de profesión. Además, fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010 y desde 2017 integra como magistrado del Tribunal Constitucional.

VIDEO SUGERIDO

Critican gestión de alcalde Muñoz tras incendio.
Regidor de Lima, Jorge Valdez dijo que era necesario que Jorge Muñoz y los funcionarios rindan cuentas ante el Concejo. Comisión del Congreso citará al alcalde tras incendio en Mesa Redonda. Además, Pedro Castillo habla sobre las metas para el 2022. Y, largas colas se reportaron en el aeropuerto Jorge Chávez