Copa América

Los audios de la Vergüenza que indignaron a todo el Perú [ESPECIAL]

Una larga lista de grabaciones de conversaciones telefónicas, difundidas desde inicios de julio, indignó a todo el Perú.

césar hinostroza

(Renzo Salazar)

Año nuevo 2019: Audios de la Vergüenza. (Renzo Salazar)

Renzo Salazar

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una larga lista de grabaciones de conversaciones telefónicas, difundidas desde inicios de julio, indignó a todo el Perú. Jueces y fiscales de todos los niveles aparecían involucrados en corrupción y tráfico de influencias. Arreglaban sentencias a cambio de dinero y favores.

REFERÉNDUM 2018

La crisis en el sistema judicial gatillada por los audios de la vergüenza debía solucionarse con una profunda reforma. El presidente Vizcarra planteó al Congreso cuatro reformas constitucionales para someter a referéndum .

El Parlamento se negó a debatir con celeridad las iniciativas y Vizcarra hizo cuestión de confianza exigiendo que el 9 de diciembre se realice la consulta popular. El Congreso accedió y, en la fecha requerida, se sometieron a consulta las preguntas sobre la Junta Nacional de Justicia, la regulación del financiamiento de partidos, la reelección inmediata de congresistas y la bicameralidad.

No se realizaba un referéndum en el Perú desde 2010.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada