El presidente se disculpó con el país por colocarlo en una “nueva crisis política” debido a la difusión de audios de “índole personal difundidas por una persona del despacho presidencial (en referencia a )” con conversaciones que, según recalca, no tienen base ni fundamentos.

“Sectores interesados han hecho circular un conjunto de audios y todos estos materiales deben ser corroborados y ser objeto de investigación por parte del Ministerio Público como corresponde. Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano”, dijo Vizcarra.

El presidente agregó sentir tristeza y decepción por su asistente Karem Roca. Lamentó una vez más que “una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y ha sido usada por personajes oscuros”.

MIRA: Martín Vizcarra: “Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a intereses personales”

“Les digo con convicción que no existe ningún delito ni nada ilícito en lo propalado y visto en los medios presentados. Al margen de todo lo que he comentado he dispuesto una exhaustiva revisión de los sistemas de control y seguridad del despacho presidencial entre otras medidas. en el fondo de lo dicho por esta persona, se muestran delirantes mentiras que no tienen ningún sustento”, señala el mandatario.

Ejemplificó que Karem Roca dijo que la Marina de Guerra mediante un supuesto chuponeo tenía audios de congresistas de la República.

“La marina ha negado rotundamente esta afirmación. Además habla de que el fiscal Domingo Pérez coordina con familiares míos, que la fiscal está en contra y tiene intenciones de afectar a congresistas de la República. De la misma manera, en estos audios alude a una comunicación diaria que yo tendría con el congresista Daniel Urresti, quien hace unos momentos ha desmentido tal información”, recalcó Vizcarra.

Finalmente promulgó ante los peruanos la reforma constitucional que impide postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia. Para que, de esta manera, se garantice que en las próximas Elecciones Generales, convocadas, para el domingo 11 de abril, se presenten candidatos idóneos que la ciudadanía pueda elegir a sus próximas autoridades.


NOTA ORIGINAL

El anuncio del Jefe de Estado se da luego de que fueran difundidos una serie de audios que involucran a la exsecretaria general de Palacio, Mirian Morales y su exasistenta personal, Karem Roca.

Como se recuerda, esta mañana el Gobierno presentó una demanda de competencia ante el TC contra el proceso de vacancia presidencial que impulsa el Congreso.

MIRA: Lea AQUÍ los principales puntos de la demanda competencial presentada contra la vacancia presidencial

Asimismo, el pronunciamiento se da en medio de la sesión del Pleno en el que se debatirá la censura de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Martín Vizcarra, presidente de la República, junto al primer ministro Walter Martos y la ministra de Justicia Ana Neyra en mensaje a la Nación. (Foto: ANDINA/Prensa Presidencia)
Martín Vizcarra, presidente de la República, junto al primer ministro Walter Martos y la ministra de Justicia Ana Neyra en mensaje a la Nación. (Foto: ANDINA/Prensa Presidencia)

VIDEO RECOMENDADO:

Se le pasaba el tren y lo alcanzó con pirueta acrobática espectacular. (TikTok)
Se le pasaba el tren y lo alcanzó con pirueta acrobática espectacular. (TikTok)

TAGS RELACIONADOS