El jueves por la mañana, se difundieron una serie de audios durante el . Las grabaciones fueron reveladas por el congresista de Unión Por el Perú, .

En estos audios se escuchan conversaciones que tuvo el presidente con su asesora personal y ambos discuten sobre el caso de Richard Cisneros, más conocido como .

El cantautor se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que, según la investigación iniciada por el Parlamento, su contratación por el Ministerio de Cultura le ocasionó un perjuicio económico al Estado peruano de S/155,400.

MIRA: Escucha aquí los audios revelados sobre el presidente Martín Vizcarra en el caso Richard Swing

Estos son los extractos más polémicos de los audios:

“TODOS ESTAMOS INVOLUCRADOS”

Vizcarra en polémico audio sobre el caso Richard Swing: “Todos estamos involucrados” | Canal N
En el audio presentado en el pleno de Congreso, Martín Vizcarra coordina con sus asesoras qué diran cuando sean consultadas por el escándalo de Richard Swing y

“ESTÁS LLENA DE ODIO, YA ME HARTASTE”

Difunden audio de Vizcarra con asesora: “Estás llena de odio y mentiras, ya me hartaste" | Canal N
Fuerte audio difundido en el Congreso muetra una conversación entre Martín Vizcarra y una de sus asesoras, que le reclama ya que la estarías obligando a renunci

“ÉL CERRÓ EL CONGRESO PORQUE YO SE LO ORDENÉ”

Audio Richard Cisneros
Audio Richard Cisneros

Solicitaron el deslacrado

El presidente del Congreso, , informó que se ha solicitado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría proceder al deslacrado de las declaraciones que recogió en el marco de sus indagaciones sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, por parte del Estado:

MIRA: Manuel Merino: Se ha solicitado a Fiscalización el deslacrado de declaraciones en caso Richard Swing

Cerraron el acceso a las calles aledañas a Palacio de Gobierno

El acceso a Palacio de Gobierno fue cerrado luego de que se difundieran tres audios de tres conversaciones grabadas entre el presidente de la República, ; la secretaria del despacho presidencial, Mirian Morales; su asistente Karen Roca y el intérprete , más conocido como Richard Swing.

MIRA: Cierran acceso a calle aledaña a Palacio de Gobierno tras revelación de conversaciones

Actuarán con “suma prudencia y cuidado”

La congresista , vocera alterna de Alianza para el Progreso (APP), consideró que la difusión de tres audios relacionados al presidente y miembros de su equipo en el caso relacionado a la contratación del cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, debe ser tomado “con suma prudencia” y con “serenidad”.

MIRA: Carmen Omonte sobre audios: Como Congreso tenemos que actuar con suma prudencia y cuidado

Escucha aquí los audios revelados sobre el presidente Martín Vizcarra en el caso Richard Swing: