El Pleno del Congreso aprobó esta tarde admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, , por la causal de incapacidad moral.

La referida moción fue aprobada con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Tras el debate de la moción presentada ayer, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión del Pleno y llamó a Junta de Portavoces para fijar el día y la hora en que se debatirá la moción de vacancia. En esa sesión se podrá presentar el mandatario para dar sus descargos, y su destitución dependerá de que las bancadas que votaron a favor se mantengan en su posición y alcancen los 87 votos requerido, según el reglamento parlamentario

De acuerdo al reglamento del Congreso, se necesitaba el 40% de los votos a favor, 52 votos, para admitir la moción de vacancia.

Previamente, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Partido Morado, Somos Perú y el Frepap señalaron en el debate que no apoyan admisión de la moción de vacancia, mientras que Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos y Alianza para el Progreso se mostraron de acuerdo con la admisión.

MIRA Los audios del escándalo Martín Vizcarra y Richard Swing: Lo que debes escuchar

Poco antes, el mandatario peruano aseveró que y remarcó que lo más importante en este momento es reducir el porcentaje de contagios del coronavirus entre los ciudadanos y mejorar la economía del país. “Ponemos el esfuerzo en la lucha contra la pandemia y reactivar la economía”, resaltó Vizcarra.

Durante el debate se cuestionó duramente los audios del ‘escándalo’ que vinculan a Martín Vizcarra con Richard Swing y su entorno más cercano.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra: "no podemos distraernos con pugnas de carácter político"
El presidente del Perú destacó que lo más importante en este momento es reducir el porcentaje de contagios del coronavirus entre los ciudadanos.