El presidente brindó una conferencia de prensa tras la difusión de una serie de audios que involucran a exfuncionarios de Palacio de Gobierno. En su declaración, Vizcarra criticó que existan personas que buscan “la inestabilidad y el caos” para atender sus intereses personales.

“Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a meros intereses personales”, expresó Vizcarra enfáticamente al aludir a miembros del y a su exasistenta quienes estarían involucrados en la difusión de una serie de audios con contenido “fantasioso e irreal”.

“¿Se trata de una sola persona que al sentirse apartada está causando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está usando para querer desestabilizar un gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto”, dijo el Jefe de Estado.

MIRA: Difunden nuevos audios que remecen Palacio de Gobierno

Tras ello, Vizcarra dio preguntas abiertas sobre este caso:

“Como ya he dicho, estoy abierto a investigaciones, al igual que todos los que pertenecemos al Ejecutivo, pero hay mucho más que investigar. ¿Quién es Fabio Noriega? ¿A quién responde? ¿Quiénes están detrás de este complot cuyos hilos parecen conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del, quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente sin ser esta una causal de vacancia?”, aseveró en referencia al congresista Edgar Alarcón de UPP.

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares? E incluso, planeado seudo gabinetes de quiénes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración, señores”, aseveró Vizcarra sobre el presidente del Congreso, Manuel Merino.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra sobre Karem Roca: “Ha sido una traición de mi entorno cercano" | América Noticias
Martín Vizcarra se pronunció este lunes sobre los polémicos audios de Karem Roca, su secretaria personal, y Richard Swing.