El presidente del , Víctor Prado Saldarriaga, se mostró confiado en que su sector podrá recuperar la confianza de la población en una situación de crisis que ha alcanzado a diversas instituciones relacionadas al sistema de administración de justicia.

En su saludo por Fiestas Patrias, el recientemente electo titular del Poder Judicial ratificó su compromiso de mejorar la atención hacia el ciudadano.

"Que este 28 de julio sirva para reflexionar sobre la necesidad de un nuevo país sin corrupción y que la crisis vivida en los últimos días represente una oportunidad de cambio", señaló Víctor Prado.

El presidente del Poder Judicial hizo alusión así a la situación que atraviesa el sector justicia luego de la difusión de audios que reveló negociaciones entre jueces, empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que ha iniciado investigaciones en el Ministerio Público y el Congreso de la República.

"Estoy seguro que recuperaremos la confianza de la población y en especial de los más jóvenes. A todos, pido una oportunidad para lograr los cambios que el Perú necesita", concluyó Víctor Prado en su pronunciamiento.

El magistrado reiteró así el compromiso que asumió en su primer discurso luego de ser elegido como nuevo presidente del Poder Judicial, en remplazo del renunciante Duberlí Rodríguez.