CNM Audios: Escucha cómo Hinostroza pidió a Oviedo entrega de tickets para el Mundial

Según El Comercio, el suspendido juez supremo conversa con el presidente de la FPF para conseguir entradas a la Copa del Mundo. 

César Hinostroza

César Hinostroza y Edwin Oviedo que comprobaría el arreglo para el viaje a Rusia por el Mundial 2018.

¿César Hinostroza y Edwin Oviedo en arreglo para el viaje a Rusia por el Mundial 2018?

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El empresario y dirigente deportivo, Edwin Oviedo, fue detenido de forma preliminar esta mañana por la Policía Nacional. Su detención se debe al caso de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos'.

A dicha organización criminal se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros.

NOTA ORIGINAL | 30-07-18

Siguen difundiéndose audios que revelan la corrupción dentro del sistema judicial. El Comercio reveló hoy una conversación que data del pasado domingo 25 de marzo y que tiene como protagonistas al suspendido juez supremo César Hinostroza, al hoy capturado empresario Antonio Camayo, gerente de Iza Motors y a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. 

La conversación se inicia por iniciativa de César Hinostroza, quien llama a Antonio Camayo con el propósito de contarle que todavía no le habían entregado unos tickets que necesitaba para tramitar una credencial que otorgaba la FIFA para quienes asistirían a los partidos del Mundial Rusia 2018.

Fue entonces que Camayo dijo a Hinostroza que a su lado se encontraba Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Una vez en contacto con Oviedo, Hinostroza le comenta que todavía no tenía los cupos de hoteles y pasajes para viajar a Rusia y que era necesario obtener el Fan ID, un documento que la FIFA otorga a los hinchas que previamente han comprado sus boletos.

Como se sabe, este documento imprescindible para entrar a los estadios de Rusia y registrarse en los hoteles.

La respuesta de Oviedo no se hizo esperar. Sorprendido tras conocer ese requisito, se compromete luego a ofrecerle información para el día siguiente.

Lo más fuerte de la charla llegaría luego cuando Hinostroza le pregunta a Oviedo cuándo le entregaría los tickets. Ante ello, Oviedo vuelve a decirle que aquella información se la daría al día siguiente.

Es preciso recordar que las únicas entradas disponibles en esas fechas eran las de Perú en el Mundial. En septiembre del 2017 se lanzaron a la venta. Incluso, la venta de los boletos del amistoso entre Perú y Escocia se dieron en mayo.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

César Hinostroza

Ir a portada