(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El apoyo que el exmandatario a la detención del extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales durante su segundo gobierno, , por el tema de los 'narcoindultos', contrasta con la cerrada defensa que hizo del mencionado exfuncionario durante su presentación ante la 'Megacomisión'.

"(Facundo Chinguel) fue designado por el ministro (Aurelio Pastor) pero con mi asentimiento. Es un hombre de condición muy baja, pero tiene varios títulos universitarios. Es una persona que se ha caracterizado por hacer pedagogía, y cuando se pronunció su nombre (para el cargo) me pareció adecuado", manifestó el líder aprista el pasado 3 de abril, según un audio difundido por ATV+.

García Pérez no solo defendió el trabajo de Facundo Chinguel, sino que también relató la labor que este desempeñaba dentro de los penales para escoger a los eventuales beneficiados con los indultos y las conmutaciones de penas.

Incluso, contó ante la comisión que preside que el ahora suspendido militante aprista no tenía miedo en dialogar con "delincuentes atroces" para conocer qué presos merecían un beneficio.

"Yo he visto sus fotos y sus películas dentro de los penales al lado de unos delincuentes atroces que no fueron indultados, pero son los que, qué pena, manejan el interior de los penales. Entonces (Facundo Chinguel) consultaba con ellos para obtener información de los que pudieran merecer realmente una gracia", expresó.

La estima que tenía el exmandatario hacia su exfuncionario llegó a tal punto que, en una entrevista a la revista Caretas, lo consideró un "hombre probo".