Sigue actualizado en nuestra APP

Audio ratifica cercanía de César Hinostroza con juez que analizará casación de Keiko Fujimori 

Magistrado Jorge Castañeda atendía a las llamadas del sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto.

jorge castañeda

El juez Jorge Castañeda protagoniza audios con César Hinostroza. (César Campos)

El juez Jorge Castañeda protagoniza audios con César Hinostroza. (César Campos)

César Campos

Alvaro Reyes Quinteros

El juez supremo Jorge Castañeda es uno de los cinco miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que evaluará mañana la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Y es, en estos momentos, el que más dudas genera por su cercanía con el exmagistrado César Hinostroza.

A inicios de mes, Perú21 reveló dos audios en los que se oye a ambos dialogar con notable confianza. Las dos conversaciones telefónicas, que están en manos de la fiscal Rocío Sánchez, se registraron en mayo de 2018.

Keiko Fujimori: Audios de juez supremo Jorge Castañeda y César Hinostroza revelan cercanía

Pero hace unos días este diario también reveló que, el 1 de junio de 2018, Hinostroza buscaba tanto a Castañeda como al renunciante juez Manuel Quintanilla para coordinar votos en favor del exalcalde de San Borja, Marco Álvarez.

En una nueva grabación a la que accedió este diario, registrada el 4 de junio, se escucha a Hinostroza Pariachi convocar a Castañeda Espinoza para dialogar. Eso sucedió dos días antes de la audiencia programada por el caso Álvarez, quien es procesado por delitos contra los derechos humanos.

Audio que protagonizan César Hinostroza y Jorge Castañeda registrado el 4 de junio de 2018.

“Cuando puedas vienes que quiero hablar contigo”, dijo el exjuez. “Okey, ya, listo”, respondió Castañeda.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Sánchez, César Hinostroza pretendía llegar a la presidencia del Poder Judicial y para lograrlo buscó el apoyo político de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 36 meses.

Con la casación, Fujimori pretende anular la orden de detención y recuperar su libertad. El fiscal José Domingo Pérez la investiga por recibir presuntos aportes irregulares de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011. La excandidata ha negado haber recibido dinero y tener cercanía con Hinostroza.

Este diario buscó contactar en reiteradas oportunidades al juez Jorge Castañeda pero no respondió nuestras llamadas.

La audiencia para evaluar el recurso de Keiko Fujimori está fijada para las 8:30 am. La sala la integran Hugo Príncipe, Iris Pacheco, Zavina Chávez, Iván Sequeiros y el propio Castañeda.

Ir a portada