Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial informó hoy que se programará la audiencia de pedido de impedimento de salida del país para el renunciante presidente , involucrado en negocios con , una vez que el Congreso acepte su dimisión y se haga oficial a través del Diario El Peruano.

Así lo dispuso el juez Juan Carlos Sánchez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, quien a través de una resolución explicó que Kuczynski está involucrado en presuntos hechos irregulares sucedidos cuando fue ministro de Estado (2001-2006) y no mandatario.

Sánchez también indica en el documento que tras confirmarse su renuncia, PPK ya no gozará de inmunidad y podrá ser investigado por la justicia.

"De una interpretación de la última de las normas reseñadas se tiene que el presidente de la República no puede ser acusado mientras se encuentra en el ejercicio del cargo, lo que una vez culminado su periodo de gobierno o producido cualquier de los supuestos de vacancia, dicha protección constitucional queda sin efecto", se lee.

Asimismo, detalla que el presidente, tras oficializarse su salida del cargo, puede enfrentar procesos penales. Como se sabe, ayer el Ministerio Público pidió al magistrado impedir la salida de territorio nacional de Kuczynski, quien estaría implicado en las asesorías que concretó su empresa Westfield Capital con Odebrecht.

Esas consultorías, como se sabe, se realizaron cuando él era miembro del gabinete del gobierno de Alejandro Toledo, es decir, siendo funcionario público. Odebrecht informó al Congreso que por esos servicios pagó a Westfield US$782 mil.

PPK ha reiterado que él no sabía de esos negocios ya que su socio Gerardo Sepúlveda era quien administraba su firma por esa época.

(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)
(Perú21)

TAGS RELACIONADOS