Alejandro Toledo sigue prófugo de la justicia. (GEC)
Alejandro Toledo sigue prófugo de la justicia. (GEC)

El detenido expresidente está consiguiendo que su proceso de extradición al Perú se siga dilantado cada vez más. El juez de la Corte de California, Thomas Hixson, postergó para el lunes 6 de febrero la audiencia en la que evaluará si el exmandatario mantendrá a Graham Archer como su abogado de oficio.

Hixson notificó a las partes que el jueves 30 de enero, fecha en la que inicialmente estaba programada la diligencia, estaría “indispuesto” y no podrá encebezarla.

Ante ese cambio, Archer propuso a la fiscal Elise LaPunzina postergar la audiencia para febrero, planteamiento que fue aceptado. Para la fiscal, el exmandatario cuenta con recursos suficientes para financiarse un abogado privado. Ella advierte que recurriendo a un defensor del oficio del sistema estadounidense, el exlíder de Perú Posible pretende ocultar su real estado financiero.

La Fiscalía peruana acusa al exjefe de Estado de haber recibido US$31 millones de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la construcción de la carretera Interoceánica Sur. Toledo actualmente se encuentra arrestado en EE.UU.

Documento del proceso judicial a Alejandro Toledo en EE.UU.
Documento del proceso judicial a Alejandro Toledo en EE.UU.

TAGS RELACIONADOS