Audiencia del caso seguido contra Pedro Chávarry será este viernes (Renzo Salazar/GEC).
Audiencia del caso seguido contra Pedro Chávarry será este viernes (Renzo Salazar/GEC).

El congresista Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú) anunció a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que este viernes se realizará la audiencia sobre el expediente 322. Se trata de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el suspendido fiscal supremo, .

El exfiscal de la Nación es investigado por supuestamente haber orquestado, en enero de 2019, la ilegal intervención de oficinas que fueron lacradas por el fiscal José Domingo Pérez como parte de la investigación que sigue al partido Fuerza Popular. Chávarry es acusado en este caso por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto.

MIRA: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales da trámite a nueva denuncia contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Al inicio de la sesión de este lunes, Aliaga solicitó que en dicha audiencia, se pueda contar con equipos audiovisuales

“El próximo viernes se hará la audiencia. En ese sentido, solicito que se habilite el mecanismo audiovisual para hacer la reproducción de un video que forma parte del expediente 322″, expresó Aliaga.

Según fuentes de Perú21, esta audiencia se realizará a las 9 a.m. y se espera la presencia de Chávarry actualmente investigado por presuntos vínculos con la organización criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad el informe de calificación de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación Ávalos contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El informe de calificación que declaró procedente la denuncia fue aprobada con 12 votos a favor, incluyendo los de los congresistas de Fuerza Popular, Martha Chávez y Carlos Mesía.

Becerril es acusado de los delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

Por otro lado, también fue aprobado por unanimidad las denuncias presentadas contra el excongreista Roberto Vieira (Cambio 21). Fueron 11 votos a favor los dieron trámite al caso.

Se trata de dos denuncias acumuladas que fueron presentadas por el excongresista Richard Arce y la fiscal Ávalos por los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

VIDEO RECOMENDADO:

Detenido en Hong Kong el magnate de los medios Jimmy Lai por "conspiración". (EFE).
Detenido en Hong Kong el magnate de los medios Jimmy Lai por "conspiración". (EFE).