Como se recuerda, el juez Chuyo Zavaleta preside esta audiencia desde el día martes. Esta ha sido suspendida en cuatro ocasiones. (Foto: Poder Judicial)
Como se recuerda, el juez Chuyo Zavaleta preside esta audiencia desde el día martes. Esta ha sido suspendida en cuatro ocasiones. (Foto: Poder Judicial)

Hoy, a las 5 de la tarde, se reanuda la audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, a cargo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, en la que se resolverá el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los presuntos integrantes de la organización criminal .

La audiencia, se recuerda, se suspendió en la víspera y hoy debe reanudarse para dar el uso de la palabra a cada uno de los implicados, luego de lo cual el juez dará lectura a su fallo final.

El trámite del pedido de prisión preventiva a se inició el último martes 14 y ha sido suspendida hasta en cuatro oportunidades debido al tiempo que toma la exposición de los cargos y la defensa de cada uno de los trece detenidos.

La fiscal Rocío Sánchez, encargada de la investigación, ha señalado que la organización criminal llevaban a cabo una "justicia delivery" haciendo uso del sistema judicial del primer puerto. "Realizaban una justicia paralela, una justicia delivery, una justicia vendetta; vendían al mejor postor la administración pública", ha manifestado.

Entre los detenidos, cabe señalar, figuran el ex presidente de la Corte Superior de Justicia, Walter Ríos, los empresarios Mario Mendoza y Antonio Camayo; y José Luis Cavassa.