Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Llegaron a Lima los restos de los dos policías que fueron contra un convoy que llevaba material electoral en la zona del , en el sector de Ayacucho.

Los cuerpos de los suboficiales Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi fueron recibidos por sus familiares, el ministro del Interior, , y el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores.

"No los vamos abandonar, vamos a estar con ustedes", dijo Urresti a los parientes de los agentes asesinados. Sin embargo, se retiró de la base de la Dirección de Aviación Policial sin brindar declaraciones a la prensa.

Los fallecidos recibirán un homenaje póstumo en la sede de la Dinoes por parte de sus compañeros. Esta ceremonia no contará con la presencia de Urresti.

"Quiero dar mis condolencias a los familiares de los suboficiales que hemos perdido en manos criminales. Vamos apoyarlos con todos los beneficios de manera inmediata, también les daremos el ascenso póstumo", afirmó a la prensa Jorge Flores, director general de la Policía Nacional.

"En el VRAEM tenemos la fuerza suficiente para garantizar las elecciones (…) Luego daremos una version oficial de los hechos", agregó.

El ataque terrorista, que también dejó cinco agentes heridos, ocurrió a las 5:45 a.m. del último viernes, cuando efectivos de la Dinoes y la Dirandro de la base de Machente (provincia de La Mar, región Ayacucho) se desplazaban para ocupar sus posiciones como parte del plan "Corredor Seguro", diseñado para resguardar el paso del convoy con material electoral por dicha zona.