Quizás para justificar su silencio ante los cuestionamientos y su constante rechazo a la prensa, Dina Boluarte volvió el martes a arremeter contra el periodismo en pleno homenaje a Miguel Grau y la Marina de Guerra.
El tercer vicepresidente del Parlamento respaldó las declaraciones de la mandataria quien, en la víspera, acusó a sus críticos de hacer "terrorismo de imagen".
Enfocada más en las críticas que recibe que en el reconocimiento al Caballero de los Mares, la presidenta llamó la atención sobre las noticias falsas, a las que denominó como un "nuevo mal". Llegó incluso a decir que hay un "terrorismo de imagen" y una "guerra de mentiras".
Ante ello, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) se pronunció para rechazar las expresiones de Dina Boluarte.
"No hay una semana que el Ejecutivo no arremeta contra el periodismo", señaló la asociación.
El gremio advirtió sobre "la velada intención" de legislar (por delegación de facultades) para incorporar una nueva figura delictiva que criminalizaría la práctica periodística, por lo que llamó a esta alerta para frenar un intento más de afectar libertades informativas en el país.
El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, respaldó este miércoles las declaraciones de la presidenta de la República.
"Comparto, en parte, lo dicho por la mandataria en el sentido de que hay medios que causan zozobra en todos", declaró a la prensa en el Palacio Legislativo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: