“Haciendo una analogía con el deporte, necesitamos un Estado fuerte y ágil”, opina Neuhaus. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
“Haciendo una analogía con el deporte, necesitamos un Estado fuerte y ágil”, opina Neuhaus. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

presidente de la, se pronunció tras el último cierre del centro comercial . Alertó que en lo que va del año los centros comerciales han experimentado cerca de 8 clausuras.

“No solamente son los centros comerciales son distintas empresas las que han sido cerradas, en varios distritos y a nivel nacional. Los alcaldes tienen ciertas autonomías que les facultan tomar medidas extremas por acciones cualquiera. Lo que ha sucedido últimamente por ejemplo, es que Indeci llega, encuentra algunas fallas y te dicen: te damos 48 horas para que se resuelva. En el caso del Open Plaza les dieron 48 horas para resolver, pero en 7 horas llegaron y cerraron todo el centro comercial. Allí trabajan 1200 personas, 180 locales que alquilan, muchos se quedaron sin cobrar sus comisiones de venta”, indicó.


Carlos Neuhaus sobre la clausura de Centros Comerciales
MIRA: Ipsos Perú: La sostenibilidad debe ser integral en todas las empresas

En otro momento comentó que los costos de cada multa son realmente elevados.

“Es una extorsión, un abuso de posición de dominio y este tipo de cosas debe pararse. Estamos entrando a una cultura chicha. Las multas que nos ponen en cada cierre son de 30 a 50 mil soles y si cierran una fábrica pueden llegar a 100 mil. Si un gobierno municipal está con déficit hacen eso. Al centro comercial le dicen si no pagas la multa no te dejamos abrir”, añadió.


VIDEO RECOMENDADO:

Día Nacional de la Papa- Miguel Quevedo MIDAGRI