Una de las personas de confianza de Andrés Hurtado, Kelly Medina Meza, fue nombrada como gerente general de una empresa que exporta oro propiedad de la familia Miu Lei.
Según el dominical Punto Final, Medina fue designada en mayo del 2022 en la empresa minera Inversiones Los Ceivos, que fue fundada en setiembre de 2018 por Ana María Lei Siucho, madre de Javier Miu Lei.
MIRA: 'Chibolín', el colaborador bomba
Este último fue sindicado por su primo Francisco Iván Siucho, de pagarle un millón de dólares a 'Chibolín' para que intermediara ante la Fiscalía en la devolución de cinco lingotes de oro incautados a su empresa Las Lomas Doradas en febrero de 2020. El contacto habría sido, según el relato, la fiscal superior de Lavado de Activos, Elizabeth Peralta.
Medina ha trabajado junto a él en el programa que el cómico tenía los sábados. También aparece como apoderada y hasta gerente general de las innumerables empresas que ‘Chibolín’ fundó a lo largo de estos años.
Muchas de esas empresas están hoy en el ojo de la tormenta, tales como las dedicadas a la producción 'Sábado con Andrés', el negocio de pasajes aéreos y hasta la ONG que lleva el nombre del conductor.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!