(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente y el ministro del Interior, , asignaron nuevos cargos a 46 generales de la Policía Nacional, según la resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano.

Entre los puestos 'novedosos' están las direcciones del Instituto de Altos Estudios Policiales, de Asuntos Internacionales, 17 direcciones ejecutivas, los frentes policiales de Cajamarca y Puno, y hasta dos cargos de asesores para la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Así, como Jefe de Estado Mayor de la PNP fue designado el general César Vergara Malpartida, mientras que el nuevo Inspector General de esa misma dependencia es el general Jorge Flores Goicochea.

Como Director de Inteligencia se nombró al general Menahem Gustavo Hananel García y como Director Nacional de Operaciones Policiales, el general Orlando Del Águila Cabanillas.

El flamante Director Ejecutivo de las Fuerzas Especiales es el general Sergio Monar Moyoli; el general Manuel Pacheco Ledesma fue designado Director Ejecutivo de Criminalística; y el general Vicente Romero Fernández, Director Ejecutivo Antidrogas.

REGIONES POLICIALESAdemás, el Ejecutivo nombró como jefe del Frente Policial del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro () al general Edison Pastor Salas Zúñiga y de la Región Frente Policial al general Walter Sánchez Bermúdez.

En la Región Policial Nor Oriente de la PNP asumió la jefatura el general Eleuterio Díaz Pérez; en la Región Policial Norte, el general Ramón Ramos Talledo; y en la Región Policial Lima, el general .

Asimismo, en la Región Policial del Callao designó al general Claudio Tello Benites; en la Región Policial del Centro, al general Alfredo Bacilio Grossman; y en la Región Policial Oriente, al general Víctor Guerrero Jáuregui.

El nuevo Jefe de la Región Policial Sur es el general Manuel Guillén Haro y de la Región Policial Sur Oriente es el general Javier Ávalos Arenas Klokoch.

En la jefatura de la Región Policial de Cajamarca fue designado el general Jorge Luis Gutiérrez Senisse y en el Frente Policial Puno el general Alberto Villalobos Fernández, entre otras asignaciones.

Las resoluciones supremas fueron refrendadas por el presidente y por el ministro del Interior, .