Los 130 legisladores electos juramentaron en tres bloques para el periodo 2020-2021 en estricto privado. (Foto: Congreso)
Los 130 legisladores electos juramentaron en tres bloques para el periodo 2020-2021 en estricto privado. (Foto: Congreso)

Los 130 congresistas elegidos el pasado 26 de enero juraron esta tarde en estricto privado en el .

La Junta Preparatoria compuesta por Mónica Saavedra, de Acción Popular, Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio y María Isabel Bartolo, de Unión por el Perú, decidió que la juramentación se realice en privado debido al estado de emergencia nacional, que prohíbe reunión de más de 300 personas en un solo punto para evitar que se propague el coronavirus.

Durante el desarrollo de la juramentación se pudo observar al , la tercera más votada, con los 15 escaños que tendrá desde ahora en el Parlamento. Este importante número no pasó desapercibido, mucho menos cuando cada congresista bajó de sus asientos para jurar y seguir con el protocolo establecido, recibiendo el apoyo de sus partidarios.

Tras ser oficializados como parlamentarios, el grupo aplaudió por varios segundos tras aprobarse el nuevo Congreso.

Algo que también llamó la atención, fueron los saludos entre parlamentarios, algunos de ellos evitaron el contacto físico y prefirieron chocar los puños antes que abrazarse o darse un beso. Sin embargo, no todos tomaron estas precauciones y no se observó el uso de mascarillas.

A partir de las 8:30 de la noche de hoy se retomará la juramentación de la nueva mesa directiva.


TAGS RELACIONADOS