Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , fue finalmente excarcelada y salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en medio de decenas de sus simpatizantes, quienes han estado esperando desde hace varias horas.

La primera persona que la recibió fue su esposo Mark Vito Villanella, quien la esperaba en la puerta del penal con varios globos y un ramo de rosas. Al momento de salir se fundieron en un abrazo en medio de los aplausos de sus simpatizantes que ya habían invadido la avenida Defensores del Morro.

Ella tuvo breves declaraciones con la prensa que estaba apostada en los exteriores del penal para luego subir a su auto junto a su esposo y agradecer a los simpatizantes.

Ha sido el momento más doloroso de mi vida. Lo primero que quiero hacer es dar gracias a Dios por darme fuerzas para resistir. Gracias a Mark (su esposo) por su amor y sacrificio. También gracias a mis hijas por ser fuente de esperanza. Gracias a la doctora Giulliana (abogada) porque nunca se cansó de luchar. Gracias a mi familia, amigos y simpatizantes que me han apoyado y acompañado”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño que se nos ha hecho por abusos y arbitrariedades. Lo que nos corresponde hacer es seguir enfrentado la investigación y seguir colaborando la justicia”, agregó.

Como se sabe, Keiko Fujimori cumplía el mandado de prisión preventiva que inicialmente era de 36 meses, pero que fue reducido a 18 meses. Sin embargo, tras un habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori ante el Tribunal Constitucional que le resultó favorable, pudo salir en libertad.

Los miembros del Tribunal Constitucional que concluyeron en que la lideresa de Fuerza Popular sea excarcelada fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos. Mientras que los tribunos que se opusieron a la liberación fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.