Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex congresista y -hasta hace unas horas- asesora de Rosa María Venegas Mello, participó en el ingreso ilícito a las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, las cuales habían sido lacradas por el fiscal . Como argumento para haber cometido su cuestionable accionar, ella manifestó: "Quise preservar mis documentos privados".

La ex congresista de 56 años aparece en los videos de seguridad en el cual también se observan a los tres agentes de seguridad de Chávarry sacando documentos de las oficinas ubicadas dentro del Ministerio Público. Estas oficinas habían sido lacradas por orden judicial a pedido de la Fiscalía como parte de las investigaciones del caso cocteles.

"Es una investigación absurda y ridícula. El permiso (de lacrado) se lo dieron después. Entré a sacar mis cosas cuando el juez no había dado la orden para ese lacrado", se justificó Venegas Mello en entrevista a Exitosa.

La asesora, quien logró llevarse tres cajas de documentos a su casa, no quiso entrar en detalle sobre el contenido de los documentos. "No le puedo decir, son cosas de intimidad. Así como usted preserva sus temas íntimos yo también", señaló.

“Quise preservar mis documentos privados. Son temas periodísticos, yo nunca voy a revelar las fuentes, jamás. Lo invito al señor (fiscal José Domingo) Pérez, que acostumbra allanar, que venga a mi casa a ver lo que saqué", dijo la ex congresista.

"Qué garantías hay de que se está llevando el debido proceso cuando no había orden del juez y el fiscal arbitrariamente pide que lacren las oficinas.
Si el coordinador parlamentario era el señor Juan Manuel Duarte. Yo solo veía el tema de comunicaciones", agregó.

Al ser consultada sobre si teme alguna denuncia por parte de los fiscales Vela o Pérez, la ex parlamentaria indicó: "Que lo haga, pero yo tengo mis argumentos. Que me dé prisión preliminar, preventiva. Ese es su estilo".

Finalmente, Venegas Mello aseguró que ya renunció al cargo de asesora, ante la anunciada salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.