Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las diversas reacciones que han suscitado la propuesta de de , la asesora en transporte de , Fanny Eto, admitió que este sistema que plantean es la Línea 6 del , proyecto presentado hace un año por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

"Es la Línea 6, no hemos dicho que lo vamos a superponer. Es la Línea 6 con la tecnología de la Línea 6, están los estudios en el Ministerio de Transportes. No hay que duplicar esfuerzos, hay que sumar", señaló sobre el planteamiento del exburgomaestre, el cual no figura dentro de su plan de gobierno presentado ante el JNE.

En ese sentido, Eto recordó que el tema del transporte urbano está a cargo de las comunas, incluso si se tratara de vías férreas implementadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"No se puede decir que es una propuesta tirada de los pelos. Además, ya están trabajando las líneas del Metro porque Lima es una ciudad tan grande que realmente lo necesita, y si lo sumamos ya tendríamos toda la red básica", añadió.

CALIFICAN PROPUESTA DE "IMPROVISACIÓN", candidato aprista a la comuna metropolitana, consideró que es "un planteamiento equivocado" hacer un monorriel cuando ya existe una red del sistema de Metro de Lima y Callao. "Todo lo demás es improvisación", dijo.

El también exministro del segundo gobierno de Alan García dijo que el monorriel, además de estar sobre una línea que ya existe para el Metro, "se sobreexpone" a algo que la ciudad debe tener, por lo que consideró que es una "propuesta inconveniente".